Ángel “Luigi” Torres, alcalde de Yauco. (GFR Media)

El alcalde de Yauco, Ángel “Luigi” Torres, anunció hoy la entrega de "vouchers" por $800 a 138 familias que perdieron sus residencias a causa de los sismos que se registran en la zona desde el pasado 28 de diciembre.

Torres explicó que las familias podrán usar el dinero, ya sea para el alquiler de una vivienda o para la adquisición de parte de los muebles y enseres que perdieron. Junto con el dinero, los afectados recibieron una copia de la certificación, ponchada por un ingeniero, que establece que la casa fue declarada inhabitable.

“Según la tendencia de las casas que estamos inspeccionado, podemos llegar a casi 600 familias”, explicó al detallar que para la entrega del dinero no se tomó en consideración los ingresos económicos de la familia. “Lo hicimos así, porque, aunque mucho de ellos son de clase media van a entrar en un proceso difícil con las aseguradoras que puede ser largo”, dijo.

Igualmente, anunció la entrega de $500 a 11 comerciantes que sufrieron pérdidas. El dinero, según establecido en ordenanza municipal, deben invertirlo en el restablecimiento del negocio. “Los requisitos es que pueden usar el dinero si van a continuar operando el negocio”, dijo.

Torres también informó que ya la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está operando en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco. El público puede pasar de lunes a domingo en horario de &;00 a.m. a 7:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios