El balneario de Puerto Nuevo, en Vega Baja, tiene una pocita para el disfrute de las familias. (Suministrada) (semisquare-x3)
El balneario de Puerto Nuevo, en Vega Baja, tiene una pocita para el disfrute de las familias. (Suministrada)

Tras el paso de los huracanes María y Irma el año pasado, varias playas de Puerto Rico se han ido recuperando y estarían recibiendo nuevamente la distinción internacional Bandera Azul. 

Actualmente, Puerto Rico es la única isla en el Caribe oriental que tiene la distinción porque aún las otras islas de la región no han podido restablecerse al 100% tras el embate de los eventos atmosféricos. 

“Estamos muy contentos en enunciar que Bandera Azul estará presentando el galardón en Puerto Rico para tres playas, una marina y ocho embarcaciones turísticas, esto a pesar de todos los retos luego del paso de los huracanes el pasado año”, declaró Ruz I. Deliz, operadora nacional de Bandera Azul para la isla, en un comunicado de prensa divulgado esta semana. 

Las playas que tendrán la bandera son: el balneario de Carolina, el balneario El Escambrón en San Juan y, por primera vez, el balneario Puerto Nuevo, en Vega Baja. Carolina es la playa con más recertificaciones, siendo esta su decimoquinta ocasión.

Previo al paso de los huracanes, contaban con la certificación el balneario Sun Bay, en Vieques; playa Rosada, en Lajas; playa Pelícano, en isla Caja de Muerto; playa Flamenco, en Culebra, e isla Palomino, en Fajardo, esto según la página oficial de la organización.

De hecho, a mediados de septiembre este medio publicó los esfuerzos del gobierno y de la comunidad para salvar playa Flamenco. El grupo había recaudado $1.6 millones para la iniciativa.

En el el renglón de las marianas, Puerto del Rey revalidó, mientras que en la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles figuran el operador Bellaventuras con dos embarcaciones, con cinco embarcaciones el operador East Island Excursions y el operador Island Venture Excursions con una embarcación. 

Por su parte, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, celebró hoy la distinción. 

"A pesar de los daños sufridos a causa del paso del huracán María, nos hemos recuperado rápidamente y estamos recibiendo público”, expresó en un parte de prensa.

El funcionario recordó que la playa de su municipio está abierta de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Bandera Azul se da luego que se cumplan con criterios como calidad del agua, seguridad y servicios al público, manejo ambiental y educación ambiental. 


💬Ver 0 comentarios