El colegio ubica en la avenida Esmeralda en Guaynabo. (Facebook.com) (horizontal-x3)
El colegio ubica en la avenida Esmeralda en Guaynabo. (Facebook.com)

La Congregación de los Sagrados Corazones anunció este jueves el cierre del Colegio Sagrados Corazones en Guaynabo por medio de dos cartas dirigidas a los padres de los alumnos en las que explican que cuentan con un déficit de más $600,000, lo que sumado al impacto del paso del huracán María y la merma en estudiantes, les impide seguir en operación más allá del año escolar 2018-19.

En las misivas, de las que obtuvo copia El Nuevo Día, se cita a los padres a una reunión de emergencia este viernes a las 7:00 de la noche para tratar el tema del cierre de las operaciones del colegio ubicado en la avenida Esmeralda en Guaynabo y fundado en 1964. Las cartas tienen la fecha del 28 de marzo y, una de ellas, viene firmada por el padre Víctor Hugo Mira Álvarez, director ejecutivo del colegio; y Olga Colón Delgado, directora.

“Les menciono que esta decisión de parte de la Congregación se toma luego de un análisis profundo de los aspectos esenciales del Colegio y luego de mucha reflexión y oración. De la misma manera, ese análisis recién actualizado demuestra que, para cuando termine el presente curso escolar en mayo de 2019, contaremos con un déficit operacional acumulado que supera los $641,000”, reza parte de la carta que establece que el cierre será el 30 de junio de este año.

De acuerdo a la comunicación, “la situación se ha vuelto tan dramática, por cuanto al día de hoy solo contamos con cerca de 50 estudiantes matriculados”.

Se le reitera a los padres que todo el dinero pagado por concepto de matriculas será devuelto “íntegramente”.

“Esta decisión, tomada por la Congregación Sagrados Corazones, ha sido una determinación extremadamente difícil por cuanto se había estado trabajando con un plan de mejoría y de la implementación de distintas medidas; todas, encaminadas a lograr la autosuficiencia del Colegio durante los pasados cuatro años. Durante este periodo de tiempo, todos teníamos la esperanza de que se lograran los objetivos trazados, pero los eventos posteriores al paso del huracán María agravaron las condiciones económicas debido a la baja dramática de estudiantes de los pasados dos años”, expresa la carta.


💬Ver 0 comentarios