La gobernadora Wanda Vázquez y la representante María Milagros Charbonier. (GFR Media)

El momento más álgido de la conferencia legislativa celebrada ayer en el Capitolio se desarrolló mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez atendían a la prensa.

Según supo El Nuevo Día, la representante María Milagros Charbonier, en momentos en que otros legisladores se quejaban por la falta de comunicación con los jefes de agencia, le dijo a la gobernadora Wanda Vázquez que “iba muy bien hasta que se enfocó en su candidatura”.

Charbonier añadió que la primera mandataria había provocado una primaria innecesaria con el ex comisionado residente Pedro Pierluisi. “Se lo digo como mujer”, le dijo Charbonier, según la fuente.

Vázquez, supo este medio, le señaló con el dedo, y molesta, le contestó que ella también era mujer y que no tiene que estar sujeta a ataques de mujeres.

Charbonier le acusó entonces de faltarle el respeto, mientras Vázquez le insistía en que le tenía que dejar hablar porque ella ya había escuchado a la legisladora.

Durante esta mañana, Charbonier minimizó en varias entrevista radiales la intensidad de ese intercambio con la gobernadora.

La gobernadora, quien se enfrentó a una audiencia en que la inmensa mayoría de los legisladores apoyan a Pierluisi en la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), no atendió a la prensa al salir del Capitolio.

El Nuevo Día también supo que varios legisladores, entre estos Méndez y el secretario del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, increparon a la primera ejecutiva sobre la retención por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de asignaciones legislativas.

Una fuente de este diario dijo que el pasado gobernador Ricardo Rosselló, en un aparente acto de venganza contra los legisladores que estaban listos para iniciar un proceso de residenciamiento en su contra en julio, ordenó retener el desembolso de varias resoluciones de otorgación de dinero que ya había aprobado.

Sin embargo, la postura de la Junta de Supervisión Fiscal ha sido desautorizar estos desembolsos si se trata de reasignaciones de dinero de resoluciones viejas cuyos fondos nunca fueron utilizados por las agencias o municipios. De hecho, formalmente el ente fiscal ha frenado el desembolso de algunas de esas resoluciones.

Vázquez se comprometió en atender la queja de los alcaldes.


💬Ver 0 comentarios