(horizontal-x3)
En la foto, el gobernador Ricardo Rosselló junto a Ricardo Llerandi, subsecretario del DTRH. (GFR Media)

El gobierno de Puerto Rico proclamó esta mañana haber alcanzado, por segundo mes consecutivo, la tasa más baja de desempleo en los últimos 50 años con 9.1%.

Para el mes de junio se había registrado una tasa de desempleo de 9.3%.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares recitó una serie de estadísticas que, según él, demuestran que su gestión al frente del gobierno está rindiendo frutos en términos de desarrollo económico.

Por ejemplo, mencionó que cifras del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y del Negociado de Estadísticas del Empleo reflejan un aumento, al comparar con julio de 2017, de 1.4% en la tasa de participación laboral para ubicarse en 41%. Sin embargo, estos números reflejan una merma de 0.1% al comparar con junio de 2018.

El empleo total para el mes pasado reflejó un aumento de 23,000 personas al comparar con julio del año pasado.

Se informó que la cifra estimada de personas empleadas en la isla aumentó a 1,004,000 para el mes de julio de 2018.

“Esta cifra es la más alta desde febrero de 2013 y también reflejó un alza de 8,000 personas al compararla con el mes anterior”, dijo Rosselló a periodistas acompañado por el secretario del DTRH, Carlos Saavedra y Ricardo Llerandi, subsecretario del DTRH.

“Puerto Rico está en recuperación económica y los instrumentos de inversión y exportación, y los instrumentos para facilitar el trabajo están funcionando”, dijo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios