La actividad de lluvia podría incrementar en el resto de semana. (GFR Media)

¡Calor y más calor! Eso es lo que continuaremos experimentando en la isla por los próximos días, de acuerdo con el meteorológo Gabriel Lojero, quien indicó que las temperaturas se mantendrán en los bajos 90 grados Fahrenheit con un índice de calor cercano a los 100 grados desde hoy hasta, por lo menos, mediados de semana.

Según el experto del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el día mas caluroso será este domingo debido a que el viento permanece del sureste.

Asimismo, indicó que por los próximos días se espera un patrón estable en las condiciones del tiempo, por lo que no habrá aguaceros que causen acumulaciones de lluvia significativas que ayuden a aumentar los niveles de los embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según los datos de la corporación pública, los embalses de Carraízo y Toa Vaca permanecen bajo observación con 39.64 y 148.24 metros de agua, respectivamente, mientras que el de Gujataca está en la fase de ajustes operacionales con 189.01 metros.

"Por lo menos hasta mediados de la semana las condiciones continúan estables a través del área. No estamos observando que haya un patrón de mucha lluvia sobre el área. Los aguaceros que vayan a afectar el área dependerán de los parchos de humedad que se muevan por los vientos", detalló al indicar que estos aguaceros se podrían desarrollar durante las mañanas en el este y por las tardes en el cuadrante noroeste.

Lojero indicó que esto se debe a una alta presión que está dominando en los niveles medios de la atmósfera que limita el desarrollo de la actividad de lluvia.

Explicó que para finales de la semana podría haber un patrón de tiempo más húmedo, pero indicó que es muy pronto para determinar cuál sería su efecto.

De otro lado, el experto indicó que las condiciones marítimas se mantienen con un oleaje de entre tres a seis pies, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Advirtió también que, aunque los ciudadanos no deben estar en las playas por el toque de queda vigente relacionado al COVID-19, la mayoría tienen un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas, excepto las del oeste que tienen un riesgo bajo.


💬Ver 0 comentarios