El Plan Integrado de Recursos explica cómo la AEE propone desarrollar la red eléctrica por los próximos 20 años. (GFR Media)

El legislador Víctor Parés del Partido Nuevo Progresista informó hoy, miércoles, que el Negociado de Energía de Puerto Rico publicará en español varios documentos relacionados con el proceso de privatización y transformación del sistema eléctrico en la isla.

El representante informó, mediante un comunicado de prensa, que dichos documentos están relacionados al plan integrado de recursos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y su publicación se hará ante la petición de organizaciones e individuos interesados en el proceso de privatización de la corporación pública.

Ante ello, Parés, quien preside  de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía de la Cámara de Representantes, indicó que se reunió con el presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés, para atender esos reclamos, pues "tienen mucha importancia como parte de la transparencia del proceso".

"El documento contiene información muy técnica y es redactada en inglés. Son documentos del más alto interés público, por lo que el presidente del Negociado de Energía nos confirmó que se redactarán en español y estarán accesibles para toda persona que lo solicite", afirmó el representante.

Parés explicó que bajo la Ley 17 del 2019, al Negociado de Energía de Puerto Rico se le fortalecieron sus facultades de regulación y fiscalización de la nueva política pública energética. 


💬Ver 0 comentarios