En la isla hay 100,000 participantes del programa WIC. (GFR Media)

El programa WIC dejará atrás los "vouchers" de papel e introducirá una tarjeta de débito para sus 100,000 participantes, anunció este domingo el Departamento de Salud.

De acuerdo con el secretario de esa agencia, Rafael Rodríguez Mercado, este cambio será posible luego de que el Departamento de Agricultura Federal (FNS, por sus siglas en inglés) otorgó a Salud $161 millones para el desarrollo de esta y otras iniciativas.

“En WIC, abrazamos la tecnología como la mejor vía para el mejoramiento de los servicios a nuestros participantes”, aseguró el funcionario a través de unas declaraciones escritas.

Algunos de los esfuerzos que trabajarán será el sistema de turno en las clínicas, mensajería de texto, una nueva página web y la aplicación Mi WIC PR, entre otros.

No obstante, el proyecto más importante es la implementación de lo que ya se conoce como ‘EBT’ “Electronic Benefit Transfer”, que es una tarjeta electrónica que le permitirá a los participantes ir a los comercios autorizados WIC en busca de sus beneficios.

Por tanto, los tradicionales "vouchers" de papel no se estarían utilizando más cuando se complete ese proyecto. Rodríguez Mercado, sin embargo, no especificó cuando las nuevas tarjetas estarían disponibles.

Entretanto, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que los fondos fueron otorgados “gracias al fiel cumplimento” que ha mantenido el programa.

“Esta importante asignación de fondos permitirá a WIC continuar con los proyectos comenzados durante el pasado año fiscal y desarrollar nuevas iniciativas tecnológicas en beneficio de su matrícula, lo que redunda en ciudadanos más saludables y menos propensos a condiciones de salud”, indicó la mandataria.


💬Ver 0 comentarios