Los aguaceros al noroeste podrían ocasionar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que la temperatura máxima empató récord con el observado un día como hoy en el 1981, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Según la agencia de meteorología, la temperatura máxima a las 2:06 p.m alcanzó los 93 grados Fahrenheit.

De hecho, SNM advirtió esta mañana que el índice de calor estaría entre los 102 y 107 grados Fahrenheit. El índice de calor hasta el momento ha llegado hasta los 96 grados F

Las temperaturas mínimas, entretanto, estarán en los bajos 70 grados F y las máximas en los bajos 90 grados F.

Mientras, para la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del oeste y noroeste de la isla, mientras aguaceros dispersos podrán observarse en el área metropolitana. No se descarta, tampoco, el desarrollo de algunos aguaceros aislados para el resto de Puerto Rico.

Los aguaceros al noroeste podrían ocasionar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, por lo que se exhorta a la precaución en áreas susceptibles y de poco drenaje.

Ya para la noche, indicó el meteorólogo Juan Peña, se espera la entrada de un parcho de humedad arrastrado por los vientos alisios, que provocará aguaceros más frecuentes.

De otro lado, para el jueves en la tarde se espera la entrada de polvo del Sahara, lo que aumentará la bruma.

Un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas continua para las playas locales para hoy. El oleaje estará entre tres a cinco pies, con vientos del este de hasta 20 nudos.



💬Ver 0 comentarios