El secretario de Estado, Luis Rivera Marín (semisquare-x3)
El secretario de Estado, Luis Rivera Marín. (GFR Media)

En momentos en que se cuestiona el proceder del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, La Fortaleza reconoció este lunes que el funcionario está de receso para atender un asunto personal, pero rechazó que su ausencia sea producto de los comentarios incorrectos que hiciera respecto a un avión cargado con ayuda para los venezolanos.  

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo que Rivera Marín se encuentra libre desde el viernes pasado para celebrar un asunto personal.

La información que tengo es que él estaba celebrando su aniversario (de bodas). Ya estaba incluso calendarizado de antemano”, dijo Maceira al ser abordado por El Nuevo Día.

Lo mismo confirmó a este medio Ana Santos, portavoz del Departamento de Estado. "Está en viaje personal calendarizado hace varios meses", sostuvo.

Rivera Marín generó una controversia pública de nivel internacional cuando  dijo la semana pasada que un avión con suministros de ayuda para los venezolanos había llegado hasta el país latinoamericano.

Las expresiones de Rivera Marín fueron a la cadena de noticias CNN. Sin embargo, al día siguiente la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió la información que ofreció el secretario de Estado. 

Por ello, Rivera Marín se vio obligado a decir que la ayuda no había podido llegar a Venezuela. Dijo que en “los próximos días” llegaría la ayuda a los venezolanos. Pero que por “seguridad” no podía decir dónde estaba el avión con el cargamento.

Ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares evitó decir si el secretario de Estado cometió un error con sus expresiones. Tampoco precisó donde se encuentran los donativos de los puertorriqueños y los venezolanos que supuestamente iban hacia Venezuela.

Maceira recalcó que la ausencia de Rivera Marín no está vinculada con las expresiones públicas que dio sobre la ayuda para los venezolanos.

“De acuerdo a la información que tengo, no”, dijo.


💬Ver 0 comentarios