El SNM no descarta que se produzcan inundaciones urbanas y de riachuelos, por lo que los ciudadanos deben estar alertas.(GFR Media)

El área sur y oeste de la isla experimentará esta tarde un aumento en la actividad de lluvia que podría provocar inundaciones urbanas debido a los efectos de una onda tropical que está pasando cerca de Puerto Rico.

Según Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que la humedad se combine con el calor diurno, por lo que se pueden generar aguaceros y tronadas en la zona oeste del país.

“La mayoría de la acción fuerte asociada a esta onda se está manteniendo al sur del área, pero como hay bastante sol y ondas marina se va a generar otra ronda de aguaceros en el oeste”, estableció al indicar que las condiciones del tiempo deben mejorar para mañana.

Debido a estas lluvias, el SNM no descarta que se produzcan inundaciones urbanas y de riachuelos, por lo que los ciudadanos deben estar alertas.

En cuanto a las temperaturas, Lojero indicó que para hoy oscilaran entre los altos 70 grados y los bajos 90 grados Fahrenheit tras varios días de intenso calor.

“Ayer se reportó en el aeropuerto un índice de calor de 108 grados y observamos en estaciones no oficiales alrededor de las áreas bajas en la isla que los índices de calor superaron los 105 grados”, explicó.

Lojero detalló que los días de más calor son mayormente cuando los vientos se encuentran del este sureste, pero que hoy se encuentran del este noroeste.

Entretanto, el SNM pronostica que por los próximos cinco días el país no experimentará actividad de lluvia significativa, aunque se espera que una onda tropical pase al sur de la isla el martes.


💬Ver 0 comentarios