Podría estar hasta tres años en el lugar de cuidado, hasta que sea adulto y pueda regresar al mar. (GFR Media)

El Centro de Conservación de Manatíes y la Red Caribeña de Varamientos informaron que el bebé manatí encontrado ayer, viernes, en Loíza se encuentra en buen estado, recibiendo tratamiento de manos de expertos.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, indicó a través de un comunicado de prensa que conversó con Antonio Mignucci, director del Centro ubicado en la Universidad Interamericana, quien informó que al animal no hay que sostenerlo en el agua y que puede nadar solo, lo que sugiere "una buena señal".

"Ellos [los cuidadores] continúan hidratándola oralmente con electrolitos y leche marca Elecare. Continuará bajo observación", comentó Nazario en el parte de prensa.

Sostuvo, además, que el centro de cuidado animal solicita apoyo para costear los cuidados del mamífero, dado a que solo tiene una semana de nacido y toma hasta tres años estabilizarlo hasta que tenga el peso adecuado para regresar al mar. El costo de este proceso, detalla el comunicado, podría ser hasta $100,000.

Los interesados en aportar pueden hacerlo a través de #bebémanatí en ATH Móvil.

El manatí fue encontrado ayer por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipales de Loíza en el caño "El Shory".


💬Ver 0 comentarios