La marcha por la renuncia de Ricardo Rosselló se tornó violenta. Te compartimos las imágenes.

El quinto día de protestas para pedirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló terminó nuevamente con encontronazos entre la Policía y los manifestantes.

A eso de las 11:30 p.m., la Uniformada comenzó el proceso de desalojo del Viejo San Juan donde miles de personas aún continuaban luego de una larga jornada que comenzó a las 5:00 p.m. en el Capitolio hasta que llegó al frente de La Fortaleza.

Por horas, los manifestantes expresaron su descontento contra el primer ejecutivo con pancartas, cánticos y reclamos para su dimisión.

Las protestas son en respuesta a la indignación surgida en el país luego de ladivulgación de 889 páginas de un chat de Telegram que mantenía el gobernador con varios de sus asesores en el que intercambiaron mensajes sexistas, discriminatorios y homofóbicos.

Rosselló se ha negado a renunciar, a pesar de la presión que ejercen varios sectores y hasta la amenaza de un posible proceso de residenciamiento.

Mientras la policía buscaba controlar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, éstos contestaban lanzando cosas a los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Policía, indicó en una entrevista a Telenoticias que, hasta ese momento, tenían cinco arrestos y el reporte de dos personas heridas. 

Añadió que el comisionado Henry Escalera y el monitor de la Policía, John Romero, estaban en el área, este último para velar que se cumpla con la reforma federal.

“Se les comenzaron a dar unos mandos verbales para cesa y desista de lo que estaban haciendo. Estaban lanzando piedras, cuartos de dinamita. Estaban lanzando muchos objetos. Ya ustedes vieron como tomaron las vallas del perímetro y, pues, llegó el momento en el que el personal de nosotros tuvo que usar gases lacrimógenos”, sostuvo Valencia.

El intercambio entre Operaciones Tácticas y varios manifestantes se mantuvo hasta horas de la madrugada.

Revive las incidencias


💬Ver 0 comentarios