Por lo regular, las comunidades de justicia ambiental son de bajos ingresos y minoritarias. (GFR Media)

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) anunció hoy, jueves, que, en respuesta a la emergencia del COVID-19, otorgará $1 millón en subvenciones para ayudar a las comunidades de justicia ambiental a abordar las preocupaciones en torno a la enfermedad.

Por lo regular, las comunidades de justicia ambiental son de bajos ingresos y minoritarias.

Mediante el Programa Estatal de Acuerdos Cooperativos de Justicia Ambiental, la EPA proveerá fondos a los estados, gobiernos locales, tribus y territorios para trabajar de manera colaborativa con las comunidades de justicia ambiental, a fin de entender, promover e integrar enfoques para proveer mejoras significativas y medibles para la salud pública y el medioambiente.

“Las subvenciones de justicia ambiental están destinadas a apoyar la educación pública, la capacitación, y la planificación de emergencias para comunidades en el país impactadas por el COVID-19, independientemente de su código postal”, declaró el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en un comunicado de prensa.

“Estas subvenciones son parte del esfuerzo de la EPA por combatir activamente la pandemia del COVID-19. Los proyectos podrían incluir compartir información relacionada a los desinfectantes aprobados por la EPA para combatir el COVID-19, abordar un incremento en la exposición de los residentes a contaminantes en el hogar y asuntos de la salud en las viviendas, y la capacitación de empleados comunitarios de salud”, agregó Wheeler.

La EPA anticipa otorgar cinco subvenciones, de aproximadamente $200,000 cada una, por un período de financiación de hasta dos años.

Wheeler instó a los solicitantes a desarrollar planes innovadores y procesos para realizar esfuerzos de alcance público eficaces para las comunidades, especialmente en áreas donde el acceso a internet no esté disponible de igual manera para todos los residentes.

Los solicitantes interesados deben enviar el conjunto de su propuesta en o antes del 30 de junio para ser considerados para la financiación disponible.


💬Ver 0 comentarios