Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estrenan oficina para familiares de personas con necesidades especiales (horizontal-x3)
El anuncio fue hecho por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien estuvo acompañada de miembros del Comité Timón de Familiares de Personas con Necesidades Especiales. (Suministrada)

A partir de este lunes, los familiares de menores y jóvenes adultos con diversidad funcional tendrán un nuevo espacio en la Plaza del Mercado de Río Piedras para buscar apoyo y conocer sobre los derechos que le asisten a esa población, así como los servicios que tiene disponibles.

El Comité Timón de Familiares de Personas con Necesidades Especiales inauguró su nueva sede ayer, tras servir a lo largo de 21 años a los niños y niñas del Programa de Educación Especial desde sus propias residencias, en la calle o a domicilio, según las circunstancias lo permitieran.

Carmen Warren, presidenta del Comité Timón, destacó que el nuevo centro, cuyo local fue cedido por el Municipio de San Juan a un costo de $1 al año, ampliará el acceso de la personas que urgen de estos servicios. Destacó que, aunque radican en la capital, los ofrecimientos estarán disponibles a todo el que lo necesite alrededor de la isla.

“Esta oficina va a servir a toda la población del país que llegue a este espacio, que es muy accesible, para atender lo que es la orientación sobre los servicios de Educación Especial a los que tienen derecho los estudiantes. Para los que ya son mayores y ya no son parte de la corriente de Educación Especial, también les vamos a estar dando orientación y apoyo”, indicó Warren durante la ceremonia inaugural.

Justo ayer, se cumplieron dos años del fallecimiento de la hija de Warren, Zuania Cabrera Warren, quien tenía múltiples condiciones, entre ellas perlesía cerebral.

La presidenta del Comité Timón resaltó también que el nuevo local está ubicado a pasos de la Universidad de Puerto Rico, institución que ha respaldado la labor de la entidad al proveer personal de apoyo para dar servicios.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó que su administración destinó $70,275 en la renovación del espacio, y gastará $99,725 a lo largo de cinco años en la operación. El ayuntamiento destacará en el lugar un empleado de la Oficina de Servicios y Responsabilidad Ciudadana.


💬Ver 0 comentarios