En Arecibo hay tres escuelas superiores. (GFR Media)

Los estudiantes de cuarto año de las escuelas de Arecibo tendrán una graduación simbólica en el estacionamiento del coliseo Manuel "Petaca" Iguina de este municipio luego de que el semestre culminó de forma remota por la pandemia del COVID-19 y todas las ceremonias de colación de grados se suspendieron.

De acuerdo con un comunicado de prensa del ayuntamiento, la actividad está pautada para el 30 de mayo y los estudiantes celebrarán desde sus vehículos para mantener las medidas de distanciamiento social que requieren las autoridades.

"Este es el sueño de todos los estudiantes que han pasado básicamente toda su vida estudiando para este momento. Para estos jóvenes, la graduación implica la culminación de una etapa y el comienzo de otra con responsabilidades y deberes distintos. El municipio de Arecibo quiere honrar ese sueño, a pesar de que la pandemia lo interrumpió", sostuvo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, a través de un comunicado de prensa.

El ejecutivo municipal dijo que el evento está diseñado para los estudiantes de las escuelas escuelas Dra. María Cadilla, Vocacional Antonio Lucchetti, Trina Padilla de Sanz y Abelardo Martínez Otero.

Explicó que los graduandos podrán acudir con sus padres y familiares, quienes desfilarán juntos desde sus vehículos. El evento también se transmitirá por Facebook Live a través de la cuenta del municipio.

La iniciativa se produce sin que la gobernadora Wanda Vázquez Garced haya decidido si el toque de queda permanecerá vigente luego del 25 de mayo o no. Hasta ahora, las actividades al aire libre están limitadas bajo la orden ejecutiva que regula las actividades del país por la pandemia y se circunscriben a asuntos esenciales.

"Esperamos que al menos este evento, sirva como un buen recuerdo para estos jóvenes que han experimentado uno de los momentos más retantes de los últimos años. Y que esto sirva como un nuevo impulso para continuar sus sueños en una nueva etapa de vida", sostuvo el alcalde.


💬Ver 0 comentarios