En Fajardo 144 casas tienen toldos azules tras el impacto del huracán María. (GFR Media)

A pesar de que Fajardo cuenta con varias comunidades propensas a inundación y un total de 144 familias viviendo bajo toldos azules, nadie había optado por moverse al único refugio habilitado en búsqueda de un techo seguro ante el paso de la tormenta tropical Karen, dijo Miriam Vélez, directora de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas del ayuntamiento. 

“Yo creo que piensan que como la tormenta está tan inestable, tienen confianza de que no ocurrirá nada”, dijo Vélez en entrevista con El Nuevo Día.

Personal del municipio visitó sectores inundables como Maternillo, Mansión del Sapo y las calles Unión y Progreso, del casco urbano, exhortando a los ciudadanos a moverse al refugio de la escuela Berta Zalduondo, pero nadie aceptó. La comunidad con la mayor cantidad de residencias con toldos azules en el barrio Paraíso, con 16 casas.

El refugio tiene generador y cisterna.

Vélez explicó que el plan de emergencias en Fajardo se activó desde el sábado, particularmente en lo que corresponde a la limpieza de caños y alcantarillas. Los caños limpiados se ubican en la urbanización Veve Calzada y los sectores Quebrada Fajardo y Quebrada Vueltas.

Fajardo también cuenta con un refugio médico en el Coliseo Tomás Dones, pero al mediodía de hoy nadie se había movido allí para recibir servicios.


💬Ver 0 comentarios