Imágenes como este desprendimiento de rocas se repitieron tras los dos movimientos telúricos del lunes y esta madrugada.

Washington.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) confirmó que recibió la solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que el gobierno de Estados Unidos declare una emergencia en la isla, lo que brindaría acceso a asistencia federal tras el potente terremoto de esta madrugada.

“La agencia recibió su solicitud para una declaración por emergencia debido al terremoto de magnitud 6.4 que ocurrió más temprano en el día de hoy, y esa solicitud está siendo considerada”, indicó FEMA.

El administrador interino de FEMA, Pete Gaynor, ha estado “en comunicación y coordinación constante con la gobernadora”, según la agencia federal.

“El personal de FEMA en Puerto Rico está trabajando de cerca con el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias de Puerto Rico y dos Equipos de Asistencia para el Manejo de Incidentes han sido movilizados a la isla. Además, el Grupo de Operaciones de Respuesta de FEMA en Washington, D.C. y el Centro Regional de Coordinación de Respuesta en Nueva York están activados para ayudar con necesidades de recursos adicionales”, agregó la declaración de FEMA.


💬Ver 0 comentarios