(AP)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó hoy que quedaron suspendidas hasta el 30 de marzo las operaciones de campo por los terremotos ocurridos en la isla tras la orden ejecutiva establecida por la gobernadora Wanda Vázquez como medida preventiva para reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) .

Los equipos de asistencia a sobrevivientes del desastre suspendieron sus labores de evaluación a los municipios que fueron aprobados para recibir asistencia y los evaluadores de vivienda cesaron todas las visitas a viviendas afectadas por los terremotos.

FEMA cerró todos los centros de recuperación por desastre y suspendió las visitas de los especialistas en mitigación a las tiendas tales como Home Depot y las ferreterías National Lumber.

En cambio, la agencia indicó que su personal continuará sus labores en la isla para brindar apoyo a los sobrevivientes de los sismos.

Los sobrevivientes de terremotos pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Las líneas están abiertas todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Los sobrevivientes también pueden solicitar asistencia o recibir información sobre su solicitud de FEMA en www.DisasterAssistance.gov/es.

La fecha límite para solicitar asistencia de FEMA es el 15 de abril.


💬Ver 0 comentarios