Mira lo que expresó sobre la gobernadora Wanda Vázquez luego de que lo despidió como secretario de la Vivienda.

El exsecretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, minimizó esta tarde el referido que su antiguo colega, Manuel Laboy, hizo en su contra por presunto mal manejo de los fondos federales de reconstrucción al afirmar que esa pesquisa no tiene base alguna porque nunca se desembolsaron los fondos en controversia ni se adjudicaron contratos.

De hecho, Gil Enseñat indicó que se trataba de una partida de los fondos de desarrollo comunitario tras desastres (CDBG-DR) separada para iniciativas asuntos de económico. Relató que los funcionarios del Departamento de Vivienda (DV) y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) tenían una serie de discrepancias sobre cómo proceder por lo que determinó detener el proceso y comenzar desde cero.

“Ahí no se otorgó ninguna contratación y se terminó con el proceso porque la situación terminó escalando a niveles temerarios. El asunto se llevó ante la gobernadora y se determinó que se iba a buscar a un tercero para definir cuál sería el curso a seguir en este proceso. Estábamos esperando el informe de esa tercera persona”, dijo Gil Enseñat sobre la controversia.

Hoy, en medio de la controversia sobre el despido del exsecretario de la Vivienda, Laboy confirmó que hace más de dos meses él mismo hizo referidos al Departamento de Justicia y la Oficina de la Inspectora General, así como el Departamento federal de la Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés), por presuntos malos manejo de fondos federales.

“Encontramos unas cosas que entendimos que se tenía que levantar bandera, por eso hicimos los referidos”, manifestó Laboy, quien señaló que no podía ofrecer mayores detalles sobre los presuntos hallazgos.

El secretario del DDEC dejó entrever que se realizó una evaluación del uso de fondos para desarrollo económico y “en ese proceso encontramos unas preocupaciones que fueron comunicadas y, basado en eso, eventualmente se entendió que era lo correcto hacer esos referidos”.

El Departamento de Justicia no ha ofrecido información sobre el referido. La portavoz de la agencia, Brenda Quijano, señaló que no puede “ni confirmar, ni negar” que se haya recibido.


💬Ver 0 comentarios