Fernando Scherrer a su salida del tribunal federal en Hato Rey. (Teresa Canino )

El presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, renunció hoy a su cargo en la compañía.

La información la difundió esta noche la empresa en las siguientes declaraciones:

"Como resultado de las acusaciones emitidas hoy por las autoridades federales, el Sr. Fernando Scherrer ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba en BDO Puerto Rico. Esto le permitirá al Sr. Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes.

Nos tomamos muy en serio las alegaciones efectuadas por las autoridades federales y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar cooperando".

Scherrer se desempeñaba como director gerencial y jefe de la división de Asesoría a Negocios en BDO Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

Enfrenta seis cargos criminales por fraude electrónico, conspiración para robo y conspiración para lavado de dinero.

Es egresado de la Universidad de Washington y la Universidad de Carolina del Norte, donde obtuvo los grados de bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en contabilidad y una maestría en Finanzas, respectivamente.

El contador público autorizado posee una certificación como asesor en reestructuración e insolvencia y en su perfil profesional, se le describe como “experto” en procesos de reestructuración de empresas y procesos de divulgación financiera que se requieren a compañías públicas, según las leyes de valores que implementa la Comisión de Intercambio y Valores (SEC, en inglés).

Se desempeñó como principal oficial financiero de FirstBank durante el período 2006 y 2009, donde fue clave en el proceso de recómputo de resultados financieros de esa institución bancaria.

Antes de cofundar BDO Puerto Rico y laborar en FirstBank, trabajó para PricewaterhouseCoopers (PwC) por espacio de 10 años, participando activamente en los procesos auditoría y relacionados de varias instituciones bancarias en Puerto Rico.

Diversas personas del mundo de la contabilidad en Puerto Rico identifican a Scherrer como un ayudante y contribuyente asiduo del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la campaña de Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios