Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

central aguirre (vertical-x1)
(Suministrada)

Un fuego se reportó esta madrugada en la recién reparada caldera de la unidad #1 de la central Aguirre, en Salinas, lo que la mantendría fuera de operación por lo menos dos o tres semanas, supo El Nuevo Día.

Fuentes de este diario indicaron que el fuego consumió dos de las cuatro esquinas de quemadores de la unidad, específicamente las B y C.

Cables y otros instrumentos en varios niveles de la unidad también quedaron destruidos.

Según las fuentes, el fuego presuntamente ocurrió por un escape de petróleo “que ningún empleado notó y se prendió en llamas”.

El fuego habría provocado relevos de carga (apagones) debido a la abrupta salida de operación de la unidad.

El pasado jueves, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la caldera de la unidad #1 de la central Aguirre estaba averiada, por lo que se puso en vigor un plan de “interrupciones de servicio programadas” en los municipios de Arecibo, Ciales, Juncos, Las Piedras, Mayagüez, Ponce, Quebradillas, Rincón, San Juan y Trujillo Alto mientras se hacían las reparaciones pertinentes.

Ayer, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, aseguró a El Nuevo Día que la avería había sido reparada y la unidad estaba en servicio desde las 5:00 p.m. del viernes.

Quintana indicó que la unidad #2 de la central Aguirre también está fuera de operación debido a “mantenimientos mayores”, y se espera que entre en servicio en noviembre o diciembre.

Al momento de este informe, la AEE no ha atendido la petición de entrevista para obtener más detalles del nuevo incidente. 


💬Ver 0 comentarios