Una nueva réplica en el sur de Puerto Rico volvió a estremecer a la isla.

Un temblor con magnitud 5.2 se sintió esta tarde en Puerto Rico, una de las réplicas más fuertes del terremoto 6.4 que ocurrió la madrugada del martes.

ACTUALIZADA 2020-01-10 18:26:25 PTWC: No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas...

Posted by Red Sísmica de Puerto Rico on Friday, January 10, 2020

Según la Red Sísmica de Puerto Rico, el evento ocurrió en la latitud 17.8 y la longitud 66.84, con una profundidad de 9 kilómetros, a 6.89 kilómetros de Guánica.

La intensidad máxima fue de VI en Ponce.

Un usuario de Twitter informó de tendido eléctrico en el piso en Aguadilla.

El director interino de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, sostuvo a El Nuevo Día que "es importante que la gente entienda que esto es parte del proceso de reacomodo del terremoto del martes. Esto va a continuar por varios días más".

No obstante, destacó que es importante no bajar la guardia.

Reaccionan en el sur

"Bastante, fue bastante fuerte, y se estremeció el Estadio (Municipal de Yauco), afirmó Nelly Torres de 59 años.

La mujer se encuentra junto a su familia en el refugio habilitado por el municipio de Yauco desde el 7 de enero.

"Fue bien fuerte, fue bien fuerte, me jamaqueó", sostuvo entre lágrimas la madre de Torres, Nelly Lugo, de 80 años, y quien tuvo que recibir atención médica luego de la réplica.

Refugiados en Guayanilla oraron después de esta réplica. (Suministrada/Municipio de Guayanilla)

"Se sintió como uno de 6.5", afirmó Joel Fgueroa, de 39 años, al comparar la réplica con el terremoto del 7 de enero. "Se escucha lo de siempre, la explosión primero y después el movimiento".

Figueroa está refugiado junto a gran parte de su familia, unos 17 integrantes. El hombre es residente de la barriada Esperanza en Guánica. De allí salió desde que un temblor provocó la primera grieta a la casa. La última vez que la verificó tenía, al menos, 15 grietas. "Ya con esta réplica yo creo que terminó de colapsar", expresó.


💬Ver 0 comentarios