El grupo asegura que Puerto Rico es “el centro caribeño para el turista doméstico”. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

Washington - La Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico anunció hoy la puesta en marcha de una campaña dirigida a promover el regreso del turismo estadounidense hacia la isla, bajo la consigna de que la isla es “el centro caribeño para el turista doméstico”.

Rodrigo Masses, presidente de la Alianza, dijo que la iniciativa buscará que el Congreso y la administración de Donald Trump – a través de la Oficina de Viaje y Turismo Nacional del Departamento de Comercio federal-, apoye incentivar los viajes dentro de Estados Unidos y sus territories, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es necesario que la Compañía de Turismo y el gobierno de Puerto Rico tengan un plan para la reapertura de la industria turística y lo den a conocer, así como brindar el apoyo necesario para recibir a los viajeros y hacer posible la designación de la isla como destino preferencial por parte del gobierno federal”, indicó Masses.

Como parte de la campaña, la organización recogerá firmas a través de la plataforma digital Change.org y publicará un vídeo dirigido a las redes sociales.

Masses sostuvo que la industria turística de Puerto Rico ya demostró su capacidad de recuperación después de la catástrofe provocada por el huracán María en 2017, incluso con la construcción de nuevos hoteles y un inventario “más contemporáneo y competitivo”.

“Encuestas recientes realizadas por aerolíneas encontraron que entre los visitantes norteamericanos sigue vivo el apetito para viajar y tener experiencias nuevas”, sostuvo Masses.

El portavoz de la Alianza Privada para el Desarrollo Económico de Puerto Rico destacó además la confianza que debe brindar el que la isla cuenta con un sistema de salud de “primer orden”.

Masses sostuvo que su organización incluye a representantes del turismo, infraestructura, vivienda y otros sectoresde la economía.

Destacó a Rick Newman en Turismo, Elizabeth Plaza en manufactura, Armando Rodríguez en salud, Rafael Rojo en el área de construcción y vivienda, y Pancho Díaz Massó y Gustavo Hermida en el sector de construcción general.


💬Ver 0 comentarios