El Joseph Dolye mide 154 pies y estará basado en San Juan. (semisquare-x3)
El Joseph Dolye mide 154 pies y estará basado en San Juan. (Vanessa Serra Díaz)

San Juan - La Guardia Costera cuenta a partir de este sábado con una nueva embarcación de respuesta rápida, el USCGC Joseph Doyle (WPC-11), puesta en servicio durante una ceremonia en el Viejo San Juan y que se destinará principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

La agencia de seguridad federal informó a través de un comunicado de que el Joseph Doyle es la séptima embarcación de respuesta rápida en ser asignado a la flota del Sector San Juan en Puerto Rico y el trigésimo tercero que ha comisionado la Guardia Costera en EE.UU.

"Hoy estamos haciendo historia", dijo la comisionada residente Jenniffer González, al anunciar durante el acto que "Puerto Rico se convierte en el sector de la Guardia Costera con la mayor cantidad de estas embarcaciones modernas de respuesta rápida".

"Hoy le damos la bienvenida al USCGC Joseph Doyle, del cual me honra ser la madrina y que estará comandado por una mujer. Esto es parte del trabajo que hemos estado haciendo mano a mano con la Guardia Costera y otras agencias de ley y orden para que Puerto Rico pueda tener los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestras costas así como para combatir el narcotráfico", subrayó.

"Cada uno de estas embarcaciones representa un recurso extraordinario que aumenta nuestra capacidad de búsqueda y rescate al igual que fortalece la protección de nuestra frontera marítima y la seguridad de la región caribeña.", dijo por su parte el capitán de navío Eric King, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

El Joseph Dolye, que mide 154 pies y estará basado en San Juan, está equipado con un sistema avanzado de comunicaciones y puede ser movilizada de manera independiente y alcanzar una velocidad máxima sostenida de más de 28 nudos.


💬Ver 0 comentarios