El servicio de lanchas en Ceiba se mantiene detenido, desde el día de ayer, por el paso cercano del huracán Dorian. (GFR Media)

La Guardia Costera espera completar la inspección de los puertos del este de la Isla Grande y de las islas municipio “durante el día”, después de ordenar la reapertura de las instalaciones del norte.

El portavoz de la agencia federal, Ricardo Castrodad, indicó que, tras el paso cercano del huracán Dorian, ordenaron a las 8:30 de la mañana de hoy que se reabrieran los puertos de Arecibo y San Juan.

“Ahora le corresponde a ATM (Autoridad de Transporte Marítimo) determinar cuando comienzan las operaciones (para la lancha entre Cataño y San Juan)”, indicó Castrodad.

Con esta orden, también se puede reanudar el tráfico marino para las embarcaciones de carga que traen los suministros a los puertos comerciales de San Juan y los cruceros.

Mientras, Castrodad señaló que los puertos entre el sur y oeste, como los de Guánica, Guayama, Guayanilla, Ponce, Yabucoa y Mayagüez abrirán desde las 10:00 de la mañana.

Ahora el personal de la Guardia Costera se concentrará en completar las inspecciones en los puertos del este.

“Los puertos de Ceiba, Culebra, Vieques y Fajardo siguen cerrados hasta nuevo aviso y la autorización del capitán del puerto. Se va a estar trabajando con premura, pero de forma diligente”, explicó Castrodad.

Cuando se le preguntó si la proyección era que abrieran en la mañana de hoy, Castrodad indicó que “esperamos que sea durante el día”.

El servicio de transporte marítimo para Vieques y Culebra está detenido desde las 10:30 de la noche del martes, cuando se esperaba el impacto del fenómeno atmosférico.


💬Ver 0 comentarios