Del total, 8,499 pagos se realizaron por depósito directo y se enviaron 2,254 en cheques.

El gobierno anunció el pago de $8.1 millones en reintegros luego de que el pasado 24 de febrero comenzó el periodo para radicar la planilla de contribución sobre ingresos del 2019.

Según declaraciones de La Fortaleza, los reintegros corresponden a 10,753 contribuyentes que radicaron su planilla de manera electrónica. Del total, 8,499 pagos se realizaron por depósito directo y se enviaron 2,254 en cheques.

“Con mucha satisfacción informamos que ya se realizaron los primeros pagos de reintegros correspondientes al año contributivo 2019 en tiempo récord, y por primera vez en la historia del Departamento de Hacienda, durante la primera semana de iniciado el proceso de radicación electrónica de la planilla. Hoy viernes, cerca de 8 mil contribuyentes verán el dinero reflejado en sus cuentas”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que la "eficiencia" de los servicios está relacionada a la digitalización de los procesos en su agencia.

El funcionario dijo que, hasta el momento, se radicaron 40,000 planillas. Para cuando culmine el proceso esperan llegar a 800,000. El último día para presentar la planilla sobre ingresos es el 15 de abril.


💬Ver 0 comentarios