Héctor Enrique Ferrer, hijo del fallecido expresidente del PPD, Héctor Ferrer. (GFR Media)

Luego de que el exgobernador Aníbal AcevedoVilá anunciara su intención de aspirar a una candidatura a comisionado residente, el abogado Héctor Enrique Ferrer, hijo del fallecido expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó en que la aspiración de Acevedo Vilá llevará al partido al fracaso.

“El trabajo arduo que mi padre realizó por el PPD junto a otros líderes para levantarlo luego de la derrota histórica del 2008 se ve amenazado. Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota”, señaló Ferrer en Twitter.

Ferrer, hijo, recordó con otro tuit cómo el ex mandatario perdió todos los distritos representativos y senatoriales durante las elecciones de 2008.

De hecho, en ese año, Acevedo Vilá se presentó a las elecciones con 19 cargos federales a cuestas y sufrió la derrota más aplastante en la historia del PPD: sacó 801,071 votos, versus 1,025,965 de Luis Fortuño.

En 2016, Acevedo Vilá endosó a Ferrer como candidato a la comisaría residente en Washington y como compañero de papeleta de David Bernier. Ya en 2017, ambos se disputaron la presidencia del PPD mediante una elección interna, en la que Ferrer resultó airoso.

A mediados de 2018, cuando Ferrer presidía la colectividad, Acevedo Vilá hizo un llamamiento a todos los populares “para limpiar al PPD” en lo que denominó como “Operación Limpieza profunda” y que pretende sacar a los “buscones” y la "mugre" de ese partido.

“No voy a reaccionar a nada de ese señor. Si alguien quiere saber qué está haciendo el Partido Popular, que asista a las reuniones de reorganización, a las reuniones que hace la Junta de Gobierno, a todo el trabajo que se hace diariamente en el Partido Popular”, sostuvo, en ese momento, Ferrer, en respuesta a las expresiones del exgobernador.

Por su parte, el abogado José Hernández Mayoral señaló hoy en una columna de opinión publicada en El Nuevo Día que el PPD debe detener las aspiraciones de Acevedo Vilá. "Aníbal es, según las encuestas que he visto, el líder popular con la opinión pública más negativa. Sus números son tan malos que es difícil concebir cómo podría ganar una elección"opinó.

De otro lado, el licenciado Ernie Cabán opinó esta tarde que "la candidatura de Anibal Acevedo Vila en el PPD, como opción de cambio hacia el futuro, en un país quebrado por las acciones del pasado, fomentará la abstención y las candidaturas independientes en las elecciones 2020".

Este medio observó que muchos usuarios en Twitter reaccionaron negativamente al anuncio del exmandatario, mientras uno que otro resaltó que sería una contienda interesante durante las próximas elecciones, particularmente porque la actual comisionada residente Jenniffer González comunicó su aspiración a permanecer en el cargo otro cuatrienio.


💬Ver 0 comentarios