De los 21 casos en el Hospital de Veteranos, solo dos están hospitalizados. (Vanessa Serra Díaz)

El Hospital de Veteranos confirmó esta tarde cinco casos positivos adicionales de COVID-19, elevando el total de contagios detectados en esa institución federal a 21.

Esto eleva la cifra de casos confirmados en Puerto Rico a 70, incluyendo 69 detectados entre el Departamento de Salud y Veteranos y uno del municipio de San Juan.

Como es costumbre en el Hospital de Veteranos, no se brindaron detalles demográficos sobre los nuevos positivos. De los 21 casos en esa institución, solo dos están hospitalizados.

En una aparte con la prensa esta noche al finalizar una conferencia de prensa en La Fortaleza, el coordinador general del Task Force de Salud del Estado, Segundo Rodríguez Quilichini, reconoció que desconocía de los nuevos casos de Veteranos, a pesar de que insistió en que hay buena comunicación entre el grupo de trabajo que dirige y el hospital federal y que los epidemiólogos del grupo de trabajo reciben el informe de Veteranos todos los días.

“Siempre hemos tenido buena relación con Veteranos. Hubo una reunión hace par de días con oficiales de Veteranos en que se pusieron las cartas sobre la mesa y ya la información está fluyendo. Inicialmente la información no estaba llegando”, dijo el galeno.

El Departamento de Salud tampoco brindó estos nuevos datos. La agencia, típicamente, envía sus actualizaciones en las mañanas.

Cuando se le indicó a Rodríguez Quinichinni que Veteranos había divulgado los casos positivos esta tarde mediante comunicado de prensa, reconoció que desconocía la información.

¿Le notificaron?, se le preguntó.

“Lo que pasa es que no podemos estar pendiente si hay un caso más o un caso menos”, contestó.

¿Lo sabía?, se le insistió.

“No”, contestó. “Esos datos llegan y se analizan y entonces se envía el reporte. Mañana por la mañana se anuncian todos los casos”, agregó.

“Los epidemiólogos de Veteranos trabajan con los epidemiólogos del task force”, finalizó.


💬Ver 0 comentarios