Se espera que el área instalada frente al hospital esté listo a partir de esta semana. (Suministrada)

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, informó la instalación de una carpa tipo "shelter" como punto de verificación en el área del Centro de Diagnóstico y Tratamiento municipal.

En comunicado de prensa, Sánchez indicó que esta medida preventiva estará disponible partir de esta semana para recibirá a toda persona con síntomas compatibles al coronavirus y se brindará la atención necesaria que cada caso merece.

Explicó que la persona pasará por un “check point” donde el personal del centro de salud tomará toda la información.

Una vez sea evaluada, de ser un caso sospechoso al COVID-19, la persona será trasladada a una carpa donde otro profesional de la salud hará un examen más exhaustivo y se activará el protocolo requerido en estos casos de ser necesario.

"Continuamos activados, trabajando en equipo, junto a alcaldes y el gobierno central para establecer estrategias para controlar y combatir este terrible mal, además de poder atender a cada ciudadano de la manera correcta, tenga o no tenga este virus" declaró el alcalde en declaraciones escritas.

La medida fue adoptada después de una conferencia telefónica que tuvieron los alcaldes con el gobierno, que les pidió ayuda para evitar los contagios en las instituciones hospitalarias.

Por otro lado, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, junto con su personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencia, coordinó durante este fin de semana que se habilitara un área para “triage” en el Santa Isabel Medical Center, para que las personas que se identifican con los síntomas de COVID19, sean aisladas desde el inicio.

Mientras, el director de Emergencias Médicas de Santa Isabel, Onix Fernández, indicó que el área de “traige” inicial fue ubicado en un “trailer” para realizar el cernimiento y aislar de inmediato a aquellos pacientes que presenten síntomas, y así minimizar el riesgo de contagio con otros pacientes.


💬Ver 0 comentarios