El gobernador Ricardo Rosselló Nevares (centro), quien asistió al evento, indicó que esta apertura es una muestra de la mejoría económica que, según alegó, está experimentando Puerto Rico. (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares (centro), quien asistió al evento, indicó que esta apertura es una muestra de la mejoría económica que, según alegó, está experimentando Puerto Rico. (Gerald López Cepero)

La empresa Aluminios de Puerto Rico rehabilitó una antigua planta de la empresa Lausell en un parque industrial de Humacao y reanudó las operaciones que allí se daban creando productos de aluminio. 

En total se invirtieron $4 millones en la rehabilitación de la planta y se espera la creación de 115 empleos en un periodo de un año. 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien asistió al evento, indicó que esta apertura es una muestra de la mejoría económica que, según alegó, está experimentando Puerto Rico

Sus expresiones ocurren pese a que hace apenas unas semanas cerró una fábrica en la zona de la empresa Hanes. Al ser confrontado con esto, el ejecutivo indicó que los nuevos empleos que se crean con la fábrica de Aluminios Puerto Rico ayudan a mitigar y hasta sacar a flote la economía de la zona. 

“Esto demuestra que localmente tenemos la capacidad y los incentivos para desarrollar proyectos como estos”, dijo el gobernador. 

La empresa adquirió la maquinaria, los equipos de extrusión y pintura que allí usaba antes la empresa Lausell. Del mismo modo, se espera por la llegada de una maquinaria de fundición de aluminio que se utilizará para el reciclaje de este material en Puerto Rico. La intención de la empresa es abastecer el mercado local y exportar productos a países vecinos. 

El gobierno contribuyó a la iniciativa con unos $115,000 en incentivos para la creación de empleos y $500,000 para ayudar en la compra de equipo. Se informó que la empresa reclutó a parte del personal que allí trabajaba antes generando productos de aluminio. 

Lausell cerró la planta en Humacao en el 2015. Posterior a eso, la infraestructura manufacturera sufrió daños por el paso del huracán María.


💬Ver 0 comentarios