El Servicio Nacional de Meteorología exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada en todo momento. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, sábado, condiciones calurosas y poca presencia de precipitación que prevalecerán durante el fin de semana en el área local.

La ausencia de lluvias en combinación con la dirección del viento, que viene del sur-sureste de 10 a 15 nudos, provocará que el índice de calor se ubique entre los 102 a 105 grados Fahrenheit, según la meteoróloga.

“Aunque está lejos, Dorian está provocando que el viento se reciba del sur-sureste y las condiciones siempre se tornan calurosas cuando el viento proviene desde esa dirección. Por eso es importante que las personas se mantengan hidratadas en todo momento”, explicó Inglés Serrano. “Ya para mañana será diferente porque tendremos el paso de una onda tropical que aumentará el desarrollo de lluvias”.

No obstante, la agencia meteorológica destacó que podrían desarrollarse aguaceros como parte de la combinación entre el calor diurno y la humedad que dejó el huracán Dorian por su paso cercano a la isla.

“Hoy los aguaceros se pueden desarrollar al noroeste con posibles tronadas. Sin embargo, no se prevé que vayan a provocar inundaciones urbanas”, indicó la meteoróloga Lee-Ann Inglés Serrano.

Precisamente, durante el transcurso del día de hoy se espera que las condiciones se mantengan bajo el promedio normal sin vigilancia y advertencias de inundaciones.

“La cantidad de aguaceros con tronadas en el área noroeste son posibles, así como el  desarrollo de precipitación en la Sierra de Luquillo y que podrían extenderse hasta la zona metropolitana”, añadió la meteoróloga para el pronóstico de mañana.

Mientras tanto, el pronóstico para las condiciones del mar sugiere un escenario, con riesgo bajo de corrientes marinas, aunque por hoy se mantiene un riesgo moderado en las costas del norte.

“Ya mañana todas las costas deben tener un riesgo bajo de corrientes marinas”, finalizó Inglés Serrano.  


💬Ver 0 comentarios