Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com

---

Washington - La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, defendió hoy las recientes cartas que ha enviado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para hacerle reclamos de política pública, las cuales la primera ejecutiva de la isla ha descrito como parte de una campaña para generar polémicas innecesarias.

“Escribimos cartas para que exista la máxima transparencia en los problemas que planteamos”, sostuvo Jaresko, en una declaración.

Al responder a una solicitud de información del presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, el republicano Charles Grassley (Iowa), sobre escándalos de este cuatrienio del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), la gobernadora Vázquez Garced acusó a la JSF, que controla las finanzas públicas de la Isla, de estar “participando en campañas innecesarias de redacción de cartas mientras crea demoras e ineficiencias que podrían resolverse fácilmente con una llamada telefónica”.

“Estamos en contacto verbal regular con muchos en el gobierno. Sobre muchos temas”, sostuvo Jaresko.

Uno de los asuntos que ha tratado el senador Grassley en su solicitud de información a la gobernadora, es la advertencia de la JSF de que el gobierno de Puerto Rico no presentó ante el ente fiscal los fallidos contratos de pruebas rápidas del coronavirus con las empresas Apex General Contractos y 313 LLC.

“La política de revisión de contratos de la Junta está diseñada para agregar transparencia y controles sobre el proceso de contratación del gobierno. La política se adhiere al mandato de PROMESA ‘para hacer que el proceso de contratación del gobierno sea más eficaz’ y ‘para aumentar la fe del público en este proceso’. Estos son objetivos valiosos en cualquier momento, pero particularmente en esta coyuntura crítica donde los recursos del gobierno deben usarse de manera juiciosa y correcta”, sostuvo Jaresko.


💬Ver 0 comentarios