Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

Sin llegar al punto de oponerse tajantemente a la legislación, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, advirtió en una carta fechada el sábado a los presidentes legislativos que cualquier medida propuesta para atender la emergencia del coronavirus COVID-19 tiene que ser consultada con el ente fiscal.

En la carta dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez, a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, Jaresko hace referencia a dos proyectos específicos: el Proyecto de la Cámara 2454 y el Proyecto de la Cámara 2450. Ninguno ha sido aprobado, aunque ambos fueron radicados después de la sesión de la Cámara del jueves pasado.

El primero, de Méndez y el representante José "Quiquito" Meléndez, busca redirigir $8,000 millones a múltiples esfuerzos para atender la emergencia, mientras que el segundo proyecto, de la delegación popular, redirige $2,000 millones.

"También escribimos en relación con la propuesta moratoria al pago de la electricidad, el agua y los peajes", sostuvo Jaresko.

En la misiva, Jaresko recuerda que ha conversado con Omar Marrero, nuevo representante de la gobernadora ante la JSF y cómo se han estado trabajado en "planes sustentables" para asistir a la ciudadanía. Algunos de estos planes fueron anunciados ayer por la gobernadora.

"Solicito que, antes de adoptar o aprobar el Proyecto de la Cámara 2454, el Proyecto de la Cámara 2450 u otras medidas que busca redirigir fondos presupuestados, eliminar ingresos o gastar cantidades que no están en el presupuesto certificado, que haya comunicación, consulta, cooperación y acuerdos con la JSF", sostuvo.

"Claro, cualquier legislación y otras medidas de alivio están sujetas a Promesa y la JSF está preparada para proveer un análisis y decisiones de manera expedita en relación con cualquier legislación yotras propuestas que propongan la gobernadora y o la Legislatura", finalizó.


💬Ver 0 comentarios