El alcalde Ernesto Irizarry Salvá grabó cómo un río se desbordó y afectó a las parcelas Pons por los efectos de la tormenta.

Los municipios montañosos de Utuado y Jayuya tuvieron hoy problemas de inundaciones debido a la crecida de varios de sus ríos por el paso de la tormenta tropical Karen y al mal estado que, desde el huracán María, están varias de sus carreteras y puentes.

El alcalde de Jayuya, Jorge “Georgie” González, explicó que temprano en la tarde varios ríos sobrepasaron los puentes, lo que generó áreas intransitables. No obstante, pasadas las 6:00 p.m. la lluvia había cesado y los problemas aminoraron, explicó el ejecutivo municipal.

González se refirió en específico al sector Calle 4, del barrio Samá, donde el río pasó por encima del puente que, según señaló, es una estructura vial “bien afectada desde (el huracán) María y hay que hacer uno nuevo”.

También hubo inundaciones en el sector Los Paduas del barrio Gripiñas. Mientras, personal del municipio laboraba en la carretera 114 del sector Salientito del barrio Saliente, para asegurar un tramo para que los conductores pudiesen pasar sin riesgos porque hubo desprendimiento de terreno en el área. Esa carretera también se socavó a consecuencias de las lluvias producidas hace dos años por el huracán María.

Mientras que el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, indicó que el puente que conduce a la comunidad Pons en el barrio Paso Palmas se afectó por la cantidad de lluvia que bajaba desde Jayuya. Estimó que 30 familias quedaron incomunicadas.

Irizarry no mostró dudas de que, si continuaba la lluvia durante la noche, otros puentes de su municipalidad colapsarían porque tiene reparaciones provisionales y frágiles desde el paso del huracán María.

Mientras que la Policía, en Utuado, señaló que también se reportó tendido eléctrico en la vía pública en la carretera 530 Km. 4.7 en el sector Limón del barrio Mameyes, en ese municipio. El agente Javier Andújar también indicó que dos personas buscaron refugio en el municipio de Utuado y tres en Jayuya.


💬Ver 0 comentarios