La periodista Laura Quintero, de la Unidad de Investigación de El Nuevo Día, y la fotógrafa Lymarie Rodríguez, narran cómo subsisten a la cuarentena en Cusco tras verse atrapadas por el coronavirus.

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, solicitó al secretario de Estado, Michael Pompeo, que ayude a tramitar que un grupo de puertorriqueños varados en Perú puedan regresar a sus casas.

González indicó que el grupo incluye a Laura Quintero Rodríguez, María Sánchez Álvarez, Carlos Negrón Alfonso, Irvin Santiago Díaz, Mónica Rodríguez Vega, Lymarie Rodríguez, Hipolito Orozco Serrano, Juan Orozco Claudio, Anthony Tubens, y Yaded Feliz Hernández.

Debido a la urgencia de la situación le solicito que de acuerdo a las normas, leyes y regulaciones aplicables, tome acción rápida para traer esos ciudadanos estadounidenses de regreso a casa”, indicó González en una carta que envió el jueves al secretario de Estado de Estados Unidos.

El jueves, presidente Donald Trump confirmó que busca sacar de Perú a cientos de ciudadanos estadounidenses – incluidos por lo menos 15 puertorriqueños- que quedaron varados cuando ese país cerró su espacio aéreo y limitó el acceso a través de sus fronteras, a causa del coronavirus.

“Tratamos de sacarlos, probablemente por medio de los militares”, dijo Trump, en una conferencia de prensa.

El grupo de turistas puertorriqueños– que incluye a residentes de la Isla y de estados de Estados Unidos -, ha hecho acercamientos también con el Departamento de Estado de Puerto Rico y la oficina del congresista demócrata Darren Soto (Florida).

Trump hizo alusión a que en el grupo de ciudadanos estadounidenses hay residentes de Alabama, uno de los estados que suele respaldar a los republicanos.


💬Ver 0 comentarios