La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones. (GFR Media)

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, confirmó esta tarde que su agencia está investigando posibles irregularidades en la distribución de suministros a damnificados por los terremotos del suroeste.

Durante una vista pública de la Cámara de Representantes, el representante José "Pichy" Torres Zamora le preguntó a Longo Quiñones si estaba investigando una denuncia que hizo la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, en el sentido de que se estaban entregando suministros tomando en consideración elementos políticos.

¿Hay dos investigaciones diferentes corriendo en Justicia?, le preguntó Torres Zamora.

"Hay dos investigaciones separadas", contestó Longo Quiñones al referirse a la investigación sobre el mal manejo del almacén del Negociado de Manejo de Emergencias de Ponce y la investigación sobre mal manejo de suministros del Departamento de la Familia.

Andújar ha dicho que sancionó a Surima Quiñones, administradora de la Administración de Desarrollo Económico de la Familia (Adsef) porque recibió información anónima, que luego fue corroborada, en el sentido de que se utilizaron criterios políticos al momento de la distribución de alimentos bajo la custodia de la Adsef. Ha trascendido que los senadores penepés Nelson Cruz Santiago y Evelyn Vázquez Nieves participaron en una repartición de alimentos en Yauco.

El representante popular Rafael "Tatito" Hernández publicó un alegado tuit en que la senadora Vázquez recibe una notificación de alguien el Departamento de la Familia indicándole el 15 de enero que habría una repartición de suministros en el Parque Urbano de Yauco y “por favor convoquen a nuestra gente”.

¿Qué considera nuestra gente?, le preguntó Hernández a Andújar en una vista pública el viernes pasado.

“Es una pregunta que le deberían hacer a la administradora”, respondió la exjefa de Familia.


💬Ver 0 comentarios