El servicio de agua potable de la AAA ha sido señalado por el color del agua y su olor por los pasados días. (GFR Media)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy, sábado, la interrupción de su servicio de agua potable para cuatro municipios debido a los esfuerzos de remoción de manganeso en la planta de filtración Sergio Cuevas.

A través de un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la AAA, Roberto Martínez Toledo, explicó que la acumulación del mineral en las aguas crudas del embalse resultó de la sequía experimentada durante los pasados meses, por lo que personal técnico de la corporación pública realizará labores de limpieza de los tanques de sedimentación de la instalación.

“No hemos escatimado en esfuerzos durante los pasados días para controlar los niveles de manganeso que entran a la planta a través de las aguas crudas. Sin embargo, es necesario detener la producción de Sergio Cuevas para realizar una limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema con el propósito de remover los remanentes del mineral”, indicó Martínez Toledo.

Los trabajos comenzarán a las 10:00 p.m. de hoy, sábado, y se extenderán hasta horas de la madrugada del lunes, 23 de septiembre.

El funcionario añadió que “mientras se realizan los trabajos, experimentarán interrupción en el servicio de agua potable los residentes de Hato Rey, Río Piedras y Cupey en el municipio de San Juan; asimismo, los residentes de Carolina, Trujillo Alto y áreas rurales del municipio de Canóvanas”

Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio de agua potable sea restablecido en horas de la mañana del lunes en las partes bajas y en horas de la noche, del mismo lunes, en las partes altas de los sectores afectados. 

Sin embargo, temprano en la mañana de hoy, varios abonados de la AAA han denunciado que no cuentan con servicio de agua potable en otros sectores de la zona metropolitana. 

A esos efectos, la portavoz de prensa de la AAA, Karin Del Valle Gregory, le indicó a El Nuevo Día que la interrupción o bajas en servicio para abonados de la zona metro puede resultar de la baja producción en la misma planta de filtración Sergio Cuevas "que desde el jueves está en baja operación".

"Nosotros habíamos anunciado desde el jueves que iba a haber una merma en la producción de la planta, pero el consumo ha sido tan fuerte que las partes altas no recuperan su servicio", informó Del Valle Gregory.

La portavoz destacó que, a esta hora, directivos de la corporación pública se encuentran considerando medidas para retomar el servicio por lo que destacó que "más adelante estaremos informando los cambios".

Los oasis que comenzarán a operar hoy sábado de 2:30 PM a 7:00 PM estarán localizados en los siguientes puntos:

• Ave. San Claudio frente Chalets de Cupey

• Buen Consejo Río Piedras, Estación de Bomberos RP hacia Buen Consejo, Río Piedras

• Cambridge Park Río Piedras

• PR #176 int #199 frente Col. Barbara Ann Rossler

• PR #846 frente Urb. Interamericana, frente a Manejo Emergencia, Trujillo Alto

• PR 175, Urb. El Conquistador, frente al centro comunal

• Ave. Park Gardens frente Res. Jardines del Paraíso

• Centro Comercial Venus Gardens

• Ave. Monte Carlo frente Cond. Portal de La Reina, PR-3

• Ave. C en Urb, Metrópolis en Carolina


💬Ver 0 comentarios