(GFR Media)

La Cámara de Representantes aprobó hoy a viva voz extender por un período de 30 días adicionales la amnistía que concede a los conductores un 15% de descuento en el pago de las multas por infracciones a la ley de tránsito.

El período de gracia culminaba este próximo 17 de marzo.

Según la medida, presentada por la delegación de Partido Nuevo Progresista (PNP), más de 270,000 personas se han beneficiado del programa. El recaudo ha ascendido a $14 millones. “Nos vemos forzados a concluir que el mismo ha sido un éxito”, establece el informe positivo de la medida emitido por la Comisión de Transportación e Infraestructura, presidida por José “Memo” González.

La extensión, de acuerdo con el documento, no solo responde a la acogida que ha tenido el programa, sino también a los contratiempos que pudieron haber enfrentado conductores para acogerse a la ciudadanía como consecuencia de los sismos reportados en el suroeste del país en el mes de enero.

“Debemos concluir que existen miles de puertorriqueños que no se han podido beneficiar del programa de incentivos. Por lo tanto, entendemos que será beneficioso para el gobierno de Puerto Rico y nuestros ciudadanos extender por 30 días la vigencia de la Ley 134-2019”, expone el informe.

Al momento de la firma del estatuto, 812,876 conductores transitaban las calles de país con licencias vencidas por no poder renovarlas debido a la deuda que mantenían con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), cifra que representa alrededor del 40% de los conductores en Puerto Rico.

La expectativa era que el Departamento de Hacienda lograra recaudar $15 millones y que solo se beneficiaran unos 157,000 conductores, cifras que se ha sobrepasado.


💬Ver 0 comentarios