El plan también establece que, aunque se atenderá por cita, no se descarta asistir a aquellos electores que lleguen hasta las oficinas de las JIP sin cita siempre que se tomen las debidas medidas de precaución. (Archivo / GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confeccionó un plan para comenzar a abrir sus juntas de inscripción permanente (JIP) mediante citas y con medidas de seguridad que salvaguarden la salud de los empleados y de los electores.

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, precisó que el comité de reglamento del ente electoral trabajó un protocolo que se implantará tan pronto abran las JIP, lo que estima que será en unas semanas.

Entretanto, se acordó que el personal de las JIP será rotado, sometido a pruebas para diagnosticar el COVID-19 y se atenderá al público por cita previa. Para eso, la CEE debe llegar a un acuerdo con la empresa que asigna turnos mediante una página a la que pueden acceder los electores. Se trata del sistema turnospr.com.

El plan también establece que, aunque se atenderá por cita, no se descarta asistir a aquellos electores que lleguen hasta las oficinas de las JIP sin cita siempre que se tomen las debidas medidas de precaución.

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, precisó que se planifica abrir las JIP de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El objetivo es atender seis personas por hora y aproximadamente 42 por día.

Las JIP atienden directamente a los ciudadanos para hacer transacciones electorales como inscripciones, transferencia de domicilio, reinscripciones o entregas de tarjeta electoral, entre otras. Alrededor de la isla hay 110 JIP.


💬Ver 0 comentarios