Miles de ciudadanos tuvieron que movilizarse a vivir bajo carpas luego de perder sus casas a consecuencia de los sismos que se han generado en la región sur. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Comité Judío Estadounidense (AJC) informó que apoyará al grupo de ayuda humanitaria israelí, IsraAID, en la prestación de ayuda urgente a los ciudadanos afectados por el terremoto de 6.4, el pasado 7 de enero, y la constante actividad sísmica en el área sur y suroeste de la isla.

Mediante comunicado de prensa, AJC notificó que, a través de su Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA), mantiene vínculos estrechos y cooperativos con las comunidades puertorriqueñas en todo Estados Unidos.

"Una vez más, nuestros conciudadanos en Puerto Rico necesitan asistencia debido a un desastre natural importante", dijo el CEO de AJC, David Harris. "Nuestra larga participación con los ciudadanos de la comunidad Americana —y nuestros lazos con las comunidades puertorriqueñas— nos mueven a actuar con compasión".

Después del huracán María, el Consejo de Liderazgo Judío Latino (LJLC) de AJC visitó Puerto Rico como parte de una misión de investigación y solidaridad para expresar solidaridad y evaluar el estado de la entrega y reconstrucción de ayuda.

"Ayudar a Puerto Rico ahora, así como en 2017, son parte de una larga serie de acuerdos entre AJC e IsraAID para ayudar a aliviar el impacto de las crisis humanitarias y los desastres en todo el mundo, a través de la vasta experiencia sobre el terreno de la organización israelí", expresó la organización.

La organización creó una ventana en su página web para canalizar las ayudas que esperan brindar en Puerto Rico. Para acceder al portal pulse aquí.


💬Ver 0 comentarios