La tormenta tropical Karen es la número once que se registra desde que comenzó la temporada de huracanes en junio. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó ayer de un alto riesgo de corrientes marinas para la costa norte de la isla, lo cual se prevé que genere altas marejadas que serán peligrosas para bañistas y embarcaciones.

La costa norte, al estar recibiendo marejadas de la tormenta Jerry (que pasó por el norte de Puerto Rico) pues todavía se experimenta oleaje fuerte que va a resultar en corrientes marinas”, explicó el meteorólogo del SNM Ernesto Rodríguez.

Durante el fin de semana, la costa norte de la isla experimentó fuerte oleaje y altas marejadas. Rodríguez indicó que hasta ayer aún había advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

Las condiciones en el mar seguirán deterioradas a medida que se acerque la tormenta Karen, advirtió Rodríguez. Al cierre de esta edición, el SNM mantenía una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

“Así que en las próximas 24 horas, es probable que en las aguas del Caribe se empiecen a experimentar condiciones de tormenta tropical. Eso es mañana (hoy) en la noche”, sostuvo Rodríguez.

“Ahora mismo los efectos de (la tomenta) Jerry es lo que está generando esta marejada en las playas del norte de Puerto Rico, pero ya mañana (hoy) lunes vamos a empezar a ver el deterioro de las condiciones en las aguas del Caribe, en el sur de Puerto Rico, que hoy están tranquilas”, añadió.

La tormenta tropical Karen es la número once que se registra desde que comenzó la temporada de huracanes en junio.

Este cuadro provocó que ayer la Guardia Costera elevara a la categoría “X-RAY” las operaciones portuarias. Esa categoría se asigna cuando se mantiene abierto el tráfico comercial marítimo, pero se alerta a la comunidad a mantenerse vigilante y tomar medidas de precaución por la tormenta Karen.


💬Ver 0 comentarios