(horizontal-x3)
Isabelo Rivera, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico. (Juan Luis Martínez)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevarez solicitó hoy a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) que entregue los suministros destinados para las víctimas del huracán María que fueron encontrados en los pasados días en unos vagones. 

La GNPR relocalizará los furgones localizados en Toa Alta en almacenes de la zona portuaria en Cataño para culminar el proceso iniciado de distribución de los artículos a organizaciones sin fines de lucro y otras agencias gubernamentales que puedan distribuirlos a los ciudadanos.

De igual forma, hará entrega del material del vagón identificado en Utuado y el reportado robado en Toa Alta.    

“La misión de la GNPR en cuanto a la distribución de suministros y bienes a los damnificados por el huracán María concluyó el pasado 15 de mayo. Este pasado lunes 13 de agosto se terminó de entregar lo que quedaba en los vagones localizados en la Comisión Estatal de Elecciones a tres entidades benéficas y continuaremos ese proceso hasta culminar al entrega de toda la ayuda”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera, en un comunicado de prensa. 

Según la GNPR, los nueve contenedores que permanecían en lo que fue el centro de distribución en la Comisión Estatal de Elecciones cinco se encontraban vacíos y solo dos contenían donaciones.          

El contenido de los dos vagones, que incluía comida enlatada no expirada, ropa servible y otros artículos, fue llevado a Casa Para Todos, un refugio para mujeres maltratadas; Hope for Children, un refugio para jóvenes-adultos, y Mis Primeros Pasos, un refugio para recién nacidos.

Estas distribuciones se llevaron a cabo durante el 10 y el 13 de agosto.

“Hubo artículos en vagones que no se trabajaron, pues estos eran parte de otras iniciativas gubernamentales que nada tenían que ver con las donaciones a los damnificados. Sin embargo, se tomó la decisión de repartir todos los artículos de los vagones, aunque estos no tuvieran ninguna relación con las ayudas recibidas post María”, indicó Rivera.           

“Quiero dejar claro que los miembros de la GNPR hicieron su trabajo con compromiso y orgullo hasta la fecha establecida y aún después de esa fecha, pues repartimos los suministros que llegaron después del final de nuestra misión que fue el 15 de mayo. En estos momentos, estamos iniciando la repartición de los artículos ya mencionados a diversas instituciones sin fines de lucro y agencias", recalcó. 

Esta mañana, un tercer vagón apareció en un terreno solitario de la PR-10 del mencionado municipio, unos ocho meses después de que supuestamente se registrara su desaparición.  

El querellante mencionó que el vagón “figuraba desaparecido desde el 28 de diciembre de 2017”, según la Policía.

Por su parte, el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, denunció en un programa radial llamado La Red Informativa de Puerto Rico que además de “un acto criminal”, la desaparición y el contenido del vagón son “extraños”.


💬Ver 0 comentarios