Una de las imágenes que captan las cámaras termográficas localizadas en el aeropuerto de Carolina. (GFR Media)

La Guardia Nacional ha puesto en cuarentena domiciliaria a 45 viajeros que arribaron a la isla por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, informó esta tarde La Fortaleza.

De acuerdo con un comunicado de prensa, desde que el cuerpo militar comenzó a realizar cernimientos en el aeropuerto la semana pasada, 61 personas han sido referidas al área de triage y nueve personas han sido sometidos a la prueba de coronavirus, arrojando negativo.

Mientras, 45 personas fueron enviadas a sus residencias para permanecer en cuarentena bajo la supervisión del Departamento de Salud y su médico.

“Diariamente, evaluamos la respuesta del gobierno ante la situación del COVID-19 en la isla y hacemos los ajustes pertinentes, en mecanismos y estrategias, para salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía. Es importante recordar que la situación actual es una cambiante, y es por esto que nos mantenemos vigilantes, con el fin de actuar con la inmediatez y certeza que se requiere”, expresó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, a través de un comunicado de prensa.

Se informó también que la Guardia Nacional comenzó hoy a realizar cernimientos en el aeropuerto de Ceiba, sumándose así a los aeropuertos de Carolina, Isla Grande y Ponce, donde se les toma la temperatura a los viajeros.

Para esta gestión el cuerpo militar comenzó a contar con el apoyo de un grupo de estudiantes de medicina de Puerto Rico.

Soto también recordó que en el aeropuerto Luis Muñoz Marín se instaló el Sistema de alerta temprana de fiebre (SATF) que sirve para detectar la temperatura de las personas a través de cámaras termográficas son sensor infrarrojo.

Más temprano el Departamento de Salud confirmó que los casos de coronavirus en la isla ascienden a 23, de 275 pruebas realizadas.

Otras 183 pruebas arrojaron negativo y 69 están en espera de los resultados.

Los últimos dos casos reportados se trata de una mujer y un hombre de 54 y 75 años, respectivamente, de la región de Mayagüez.

Ante eso, el doctor Segundo Rodríguez, coordinador general del Task Force de COVID-19, aseguró que se mantienen trabajando para responder ala emergencia de la forma "más rápida".

"Nuestro compromiso es con la salud de todos los puertorriqueños. Me uno al llamado de que cada persona tome la responsabilidad en sus manos y sea parte de la solución a esta situación de emergencia”, sostuvo el médico.


💬Ver 0 comentarios