José Carrión, presidente de la JSF. (semisquare-x3)
José Carrión, presidente de la JSF. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó hoy, lunes, que recomendó al gobierno que transfiera la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, conocida como WIPR, a una entidad privada, sin fines de lucro.

"La Junta de Supervisión apoya la difusión pública, pero los recursos para financiar la CPRDP como una organización privada, sin fines de lucro pueden y deben provenir de fuentes fuera del gobierno para que el Gobierno pueda priorizar sus recursos y enfocarse en ofrecer aquellos servicios que está singularmente mejor capacitado para brindar", indicó en declaraciones escritas el presidente de la JSF, José Carrión.

Según la entidad federal, en Estados Unidos las corporaciones de difusión pública son propiedad de entidades privadas sin fines de lucro. 

La JSF resaltó que el presupuesto de WIPR actualmente se financia con asignaciones al Fondo General, fondos federales y otros fondos. 

No obstante, la Junta estableció que "la mayoría de los estados no proporcionan fondos a corporaciones de difusión pública o lo hacen limitadamente".

"Los estados que lo sí lo hacen, proporcionan un porcentaje significativamente menor del presupuesto operacional de las corporaciones de difusión pública", sostuvo el ente federal en un comunicado. 


💬Ver 0 comentarios