Oficinas de BDO Puerto Rico en Santurce. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal encargó a la firma de contadores públicos autorizados UHY Advisors revisar los servicios que prestó BDO Puerto Rico al gobierno de Puerto Rico desde el 2016.

Los asesores de la compañía empezarán a revisar las auditorías de los estados financieros de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la Autoridad de Carreteras y Transportación, el Sistema de Retiro de Maestros, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles de Puerto Rico y la Corporación para la Difusión Pública (WIPR).

El ente fiscal explicó que buscan "determinar si la integridad de cualquiera de los servicios prestados por BDO se vio afectada por supuestas actividades fraudulentas del antiguo socio gerente de la empresa, quien el verano pasado fue acusado por las autoridades federales".

El expresidente de BDO Puerto Rico Fernando Scherrer está acusado por un gran jurado federal de fraude y lavado de dinero como contratista del gobierno.

Scherrer fue arrestado el 10 de julio de 2019, al igual que la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Dávila, el subcontratista Alberto Velázquez Piñol, la contratista Mayra Ponce y la exasistente de la secretaria de Educación Glenda Ponce. Se les imputa desviar más de $15 millones en fondos estatales y federales.

“Cualquier duda sobre la precisión de los informes financieros debe investigarse para garantizar que la contabilidad siga siendo confiable y transparente", indicó la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, en un comunicado de prensa.

Se indicó que los hallazgos se harán públicos luego que acabe la revisión.

El Nuevo Día reveló en junio de 2019 que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investiga los contratos otorgados en el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y la Administración de Seguros de Salud (ASES). La pesquisa, según fuentes de este diario, examinaba de cerca las subcontrataciones hechas por BDO PuertoRico, como parte de su operación proveyendo servicios al gobierno.


💬Ver 0 comentarios