El teléfono de la Línea PAS es el 1-800-981-0023. (GFR Media)

Solamente ayer, jueves, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) recibió 633 llamadas relacionadas a la emergencia provocada por la serie de sismos que afecta al país desde el 28 de diciembre, dijo la administradora de la dependencia, Suzanne Roig.

Esa cifra representa el 39% del total de llamadas recibidas en la Línea PAS, cuyo teléfono es el 1-800-981-0023.

Ayer se registró un sismo de 4.7 grados poco antes de las 5:00 p.m.

“La mayoría de las llamadas que se están recibiendo son personas con extrema ansiedad, con algunas incluso se hacen intervenciones en crisis particularmente cuando acaban de sentir un temblor y llaman inmediatamente después. También tienen incertidumbre y preguntas cuándo esto va a parar y (hablan de) la ansiedad que les provoca”, sostuvo Roig en una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Preguntada cuál es la ayuda que se les brinda, Roig recordó que el personal que trabaja son profesionales de la conducta.

“Se hace la intervención breve, si se entiende que requiere una ayuda más prologada y ya tiene un proveedor de servicios, se coordina con su proveedor de servicio y si no tiene un proveedor se le ofrecen las opciones para que la persona elija, se coordine esa cita y se le da un seguimiento posterior”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios