En las imágenes se ve cuando un agente lanza gas pimienta a los protestantes

Una escaramuza entre policías y manifestantes provocó que al borde de las 8:00 p.m. se lanzará gas pimienta contra un grupo de personas en una de las calles que llevan a un portón lateral de La Fortaleza.

Mientras los manifestantes se acercaban a las vallas anaranjadas que impiden el acceso a la calle Clara Lair, miembros de la Uniformada abrieron camino para permitir la salida de vehículos oficiales, entre ellos uno en el que viajaba el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

En el forcejo, oficiales utilizaron gas pimienta contra los manifestantes. Testigos además señalaron que uno de los vehículos golpeó a una oficial de la Policía, pero esta no recibió heridas mayores.

Desde las 10:00 a.m., cientos de personas se han mantenido en los alrededores del Palacio de Santa Catalina para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

De inmediato, las autoridades no confirmaron qué sucedió, pero se observó tanto a manifestantes como a policías afectados por el gas pimienta.

Momentos después del incidente, los manifestantes retomaron sus consignas y un grupo se movilizó nuevamente hacia la intersección entre la calle Fortaleza y la calle Del Cristo, frente al portón principal del Palacio de Santa Catalina.


💬Ver 0 comentarios