La Reserva indicó que el gobierno estatal puede solicitar su asistencia a través de los altos mandos del Pentágono. (Jorge Ramírez Portela / Especial para GFR Media)

Washington - Si se solicita su asistencia, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico expresó hoy estar lista para asistir a las autoridades de la isla luego de los terremotos de esta semana, incluso con un equipo de búsqueda y rescate de personas.

“Estamos en contacto con las autoridades federales y civiles en Puerto Rico en caso de que necesiten nuestra asistencia. Estamos listos para ayudar a la gente de Puerto Rico durante esta emergencia”, indicó el general de brigada

Jeffrey W. Jurasek, el militar del Ejército estadounidense más rango en la región del Caribe.

Jurasek sostuvo que la Reserva tiene “un equipo especializado de búsqueda y rescate militar federal disponible en la isla para asistir a las comunidades locales si fuera necesario”.

La Reserva indicó que el gobierno estatal puede solicitar su asistencia a través de los altos mandos del Pentágono.

“En caso de que las autoridades civiles estatales y la Guardia Nacional necesiten de la respuesta federal militar, no hay que esperar a que vengan recursos de afuera. Nuestro comando ya está aquí en Puerto Rico, preposicionado y listo para asistir con inmediatez,” agregó Jurasek.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que está próxima a solicitar una declaración de emergencia del gobierno federal, lo que daría paso a asistencia estadounidense.


💬Ver 0 comentarios