Esta imagen donde se observa a Lorenzo González a la extrema izquierda, en una reunión antes de la conferencia de prensa, fue compartida en el Twitter de Wanda Vázquez. El tuit fue borrado y sustituido por otro en la que se editó la imagen que mostraba al

El secretario de Salud Lorenzo González Feliciano confirmó en la tarde del jueves que se realizó la prueba de COVID-19 tras estar en contacto con una persona que dio positivo a la enfermedad.

“Como parte de mi agenda de trabajo, en los pasados días estuve en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a COVID-19, a través de prueba molecular y me identificó como contacto. Es importante señalar que, como parte del protocolo implementado en el departamento, se tomaron todas las medidas de protección y seguridad que se recomiendan para evitar el contagio del virus. Es una práctica que realizo todos los días y que exijo a mi equipo de trabajo, con el fin de garantizar la salud de los empleados del departamento, así como sus familiares”, sostuvo en declaraciones escritas.

La información trascendió luego de que el funcionario abandonara de emergencia la conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para brindar detalles sobre la segunda fase de reapertura de la economía. En ese momento, la mandataria solo indicó que el funcionario tuvo una "emergencia".

Más temprano, Vázquez Garced compartió fotos en Twitter de reuniones entre jefes de agencias y miembros de los sectores económico y social, donde se observaba a González Feliciano sentado junto al secretrio de Estado Elmer Román. Sin embargo, posteriormente los tuits fueron borrados e hicieron una nueva publicación con fotos donde no se veía al jefe de Salud.

Mira las capturas de los tuits eliminados:

El nuevo tuit incluye la misma foto donde, inicialmente, se observaba a González Feliciano, pero con un corte más de cerca en el que solo se ve Román a la extrema izquierda.

Mira aquí el nuevo tuit:

Por su parte, Vázquez Garced aceptó, durante una entrevista con WAPA, que el secretario participó junto con ella y otros funcionarios de varias reuniones durante la semana, aunque no confirmó que hoy también acudieron a la misma reunión, como se aprecia en las fotos.

A preguntas sobre si ella también se realizaría la prueba del coronavirus, dijo que "si esa es la recomendación, sin duda alguna nos haremos la prueba para que el pueblo de Puerto Rico sepa que estamos todos libres del COVID".

Este medio solicitó una reacción de La Fortaleza, pero al momento no ha recibido respuesta.

Tanto el titular como fuentes de El Nuevo Día comentaron que este ya arrojó negativo a la prueba serológica o rápida del virus que mide los anticuerpos a la enfermedad. Sin embargo, los resultados a la prueba diagnóstica molecular (PCR, por sus siglas en inglés) están pendientes y deben estar listos para mañana en la mañana.

“Está en su casa. Si sale negativo, ya mañana debe regresar a trabajar”, dijo una de las fuentes, quien comentó que la persona que arrojó positivo al virus estaba siendo entrevistada por el titular para laborar en la agencia.

Asimismo, el titular de Salud dijo que impartió instrucciones para realizarle la prueba a su equipo de trabajo inmediato o personas con las que tiene contacto directo diariamente.

"Hasta tanto tenga el resultado de la prueba molecular, me mantendré trabajando a distancia, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Como secretario del Departamento de Salud, mi prioridad es, precisamente, garantizar la salud del país, así como seguir las recomendaciones y protocolos establecidos, como cualquier ciudadano responsable”, sostuvo, por su parte González Feliciano.

Mientras tanto, en varias de las fotografías que los medios de comunicación tomaron previo al anuncio de hoy de la gobernadora aparece González Feliciano. El Nuevo Día supo que este salió del lugar minutos antes del anuncio de la gobernadora.


💬Ver 0 comentarios